domingo, 28 de febrero de 2010

Cuento Enero.

Mi vida consistia en ir del trabajo a casa y de casa al trabajo.Vivía en una urbanización alejada de la ciudad.No tenía familia así que estaba solo todo el tiempo.Esta soledad era mala ya que me estaba cerrando en mi mismo y me quedaba en casa horas y horas
Un día, observando a los vecinos desde la ventana ,me di cuenta de que estaban tramando algo.
Así que fui a espiarles.Estaban hablando de un plan para no ser implicados en una trama fiscal en la que intentaban hacerse ricos y dejar todas las facturas e impagos al otro socio.
En total eran tres socios y mis vecinos eran Juan y Pedro y el otro se llamaba Carlos. A él le querian echar toda la culpa y ellos irse a vivir al caribe con todo el dinero.
La empresa era de secadores de pelo y últimamente no iba bien.
Juan y Pedro salieron de su casa y yo, escondido tras la ventana, les seguí.
Llegaron al banco y entraron dentro,pusieron la empresa a nombre de Carlos y todos los pagos para el y se fueron pero no se dieron cuenta de que se les cayó un sobre y yo tan listo que lo cogí.
Dentro estaban las pruebas que los incriminaban,así que me lo guardé y me fuí a casa.
Me senté en el sillón y las estuve ojeando.De repente llamaron a la puerta.Abrí.
Eran Pedro y Juan y sin decir nada me cogieron por detras quedando inmovilizado y me ataron.
Encontraron rapido la carta y la echaron al fuego.Poco a poco ví como se consumia y solo iban quedando cenizas.Entonces en ese momento pensé que ya no quedarían pruebas que les incriminaran, en cuestion de segundos se fueron y me quedé allí atado un día entero.
Cuando lo conseguí ya era demasiado tarde para detenerles.

lunes, 22 de febrero de 2010

El libro


Me llamo Óscar, tengo 13 años y soy gitano, vivo con mis padres y mis hermanos, a las afueras de Madrid.

Mi padre trabaja recogiendo chatarra y mi madre y mi abuela en un mercadillo.

No tenemos mucho dinero y tengo que dormir en la misma cama con cuatro de mis hermanos.Otros dos de mis hermanos estan en la carcel por robo, y los otros dos murieron de sobredosis.

Ahora yo soy el mayot de todos y tengo que cuidar de mis hermanos pequeños, por lo que no puedo ir a la escuela. Pero sé escribir un poco y leer más o menos ya que mi abuelo me enseña de vez en cuando.Cuando mis hermanos duermen voy a un puesto de cruz roja donde dan hojas de papel y bolígrafos para escribir, así que mato el tiempo practicando la escritura.

Un día estaba aburrido, y cogí una hoja y me puse a escribir. Me acordé de las historias que me contaban en la calle, y escribí un libro entero de cien páginas más o menos.Tardé tres meses en terminarlo y un hombre de cruz roja muy majo me lo pasó a máquina.

En el mercadillo, mi madre y mi abuela venden lencería de mujer, pero estos últimos meses no se habá vendido mucho.

Estaba allí con un amigo, en el puesto y decidimos ir a jugar , así que dejé el libro al lado de las bragas y después de un rato volvimos al puesto y un seños dijo:

-¿Cuanto vale el libro?

-No está en venta,gracias

-¿Y me lo podrías alquilar?

-Bueno vale,pero por 10 euros

-Vale.

Al cabo de dos días el hombre volvió y me trajo diez copias mas de mi libro. Me dijo que le gustó mucho y que si le vendía los derechos de autor. Yo acepté por el dinero.

Y vendí los nueve libros qye me quedaban en el puesto, y tuvo mucho éxito, se vendieron en tres dias.

Dos meses despues el hombre al que s elo vendí, se llevó todo el éxito, pero yo no me arrepiento porque ayudé a mi familia a salir un poco de la pobreza.