lunes, 22 de febrero de 2010

El libro


Me llamo Óscar, tengo 13 años y soy gitano, vivo con mis padres y mis hermanos, a las afueras de Madrid.

Mi padre trabaja recogiendo chatarra y mi madre y mi abuela en un mercadillo.

No tenemos mucho dinero y tengo que dormir en la misma cama con cuatro de mis hermanos.Otros dos de mis hermanos estan en la carcel por robo, y los otros dos murieron de sobredosis.

Ahora yo soy el mayot de todos y tengo que cuidar de mis hermanos pequeños, por lo que no puedo ir a la escuela. Pero sé escribir un poco y leer más o menos ya que mi abuelo me enseña de vez en cuando.Cuando mis hermanos duermen voy a un puesto de cruz roja donde dan hojas de papel y bolígrafos para escribir, así que mato el tiempo practicando la escritura.

Un día estaba aburrido, y cogí una hoja y me puse a escribir. Me acordé de las historias que me contaban en la calle, y escribí un libro entero de cien páginas más o menos.Tardé tres meses en terminarlo y un hombre de cruz roja muy majo me lo pasó a máquina.

En el mercadillo, mi madre y mi abuela venden lencería de mujer, pero estos últimos meses no se habá vendido mucho.

Estaba allí con un amigo, en el puesto y decidimos ir a jugar , así que dejé el libro al lado de las bragas y después de un rato volvimos al puesto y un seños dijo:

-¿Cuanto vale el libro?

-No está en venta,gracias

-¿Y me lo podrías alquilar?

-Bueno vale,pero por 10 euros

-Vale.

Al cabo de dos días el hombre volvió y me trajo diez copias mas de mi libro. Me dijo que le gustó mucho y que si le vendía los derechos de autor. Yo acepté por el dinero.

Y vendí los nueve libros qye me quedaban en el puesto, y tuvo mucho éxito, se vendieron en tres dias.

Dos meses despues el hombre al que s elo vendí, se llevó todo el éxito, pero yo no me arrepiento porque ayudé a mi familia a salir un poco de la pobreza.

7 comentarios: